Almería

Forman a 20 jóvenes como agentes tecnológicos

  • La Escuela-Taller es un programa piloto que se desarrolla al mismo tiempo en 20 ayuntamientos

Ayer se inauguró la primera Escuela-Taller de ámbito provincial, donde se combina la teleformación de 20 alumnos con su trabajo en otros tantos ayuntamientos, coordinados a nivel provincial. Se trata de una iniciativa promovida por la Diputación, con la financiación del Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, que aporta 516.487 euros.

Las Escuelas-Taller son programas de empleo y formación subvencionados por la Junta, destinados a desempleados menores de 25 años, que tienen como objetivo mejorar su inserción laboral. La filosofía del programa es "aprender un oficio trabajando" y en la escuela-taller almeri@.es estos 20 jóvenes podrán formarse como agentes tecnológicos para el desarrollo.

Para ello se ha diseñado un extenso programa formativo teórico-práctico, que incluye la administración de redes y sistemas, la configuración y reparación del hardware, el uso de programas de software libre para diseño gráfico y web, técnicas para la atención al ciudadano y conocimientos de inglés o comercio electrónico, entre otros.

Pero además, los alumnos tendrán una experiencia laboral real, mediante la realización de un trabajo para la sociedad, tutelado por el equipo directivo y docente, y remunerado económicamente. Este trabajo consistirá fundamentalmente en la colaboración con la Diputación en los servicios tecnológicos que ofrece a los ayuntamientos a través de la Red Provincial y en el impulso de la administración electrónica en los municipios adscritos.

Los alumnos, convocados a través de los ayuntamientos seleccionados, trabajarán en estos municipios junto al personal de cada ayuntamiento, tras pasar por un periodo de formación en las instalaciones de la Diputación de Almería. Se trata de una experiencia piloto que podrá ser extendida al resto de ayuntamientos de la provincia de Almería.

Para el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, "es indudable el beneficio de este proyecto para los 20 ayuntamientos implicados y para el desarrollo de la provincia, pues se trata de una iniciativa de gran interés social, que otorga formación en nuevas tecnologías y abre oportunidades laborales a jóvenes desempleados de distintos municipios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios