Almería

El Foro Ciudad exige la puesta en marcha de la oficina del centroMovilidad espera que la lluvia no evite el asfaltado en Costacabana

  • Además critican la poca participación vecinal que se ha establecido para el UrbanEl edil José Carlos Dopico ha ampliado el ámbito de actuación en la rotonda

Los responsables del Foro Ciudad piden a las administraciones que aúnan los esfuerzos a través de una oficina común en la que se gestionen todos los proyectos vinculados al casco histórico de la capital.

"Tenemos que dejar de hacer actuaciones independientes en oficinas distintas", mantiene el portavoz del Foro, Alfonso Rubí, en referencia a iniciativas como la del parque de La Hoya, el parque Nicolás Salmerón, los accesos al Puerto o el Peri de San Cristóbal. Es necesaria una coordinación, como ya se ha anunciado a través de EPSA y el Ayuntamiento de Almería en ocasiones anteriores aunque sin llegar a producirse la apertura de una oficina común. La intención inicial de alquilar las dependencias pasó a convertirse en un compromiso autonómico en pro de la rehabilitación de un inmueble de pleno casco histórico.

Por otra parte, Rubí ha criticado la falta de participación vecinal que se ha establecido en la propuesta de empresa municipal gestora del Urban. Espera que los responsables municipales rectifiquen.

El área de Movilidad y Seguridad espera poder iniciar hoy el asfaltado del tramo entre la nueva rotonda de Costacabana y la zona costera. La intervención se hizo necesaria con la degradación de la zona observada por las últimas lluvias, algo que también condicionará el inicio de la obra, según explica el concejal del área, José Carlos Dopico.

Se trata de 2.500 metros de superficie en la que se intervendrá, que se verá completada con la puesta en funcionamiento de los paneles direccionales luminosos para evitar accidentes. La actuación supone una inversión de aproximadamente 15.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios