Almería

Francisco Iglesias, elegido para dirigir el Patronato de Turismo

  • Usero le ha nombrado gerente de este órgano tras dejar vacante el puesto Antonio Cantón que prefiere dedicarse en exclusiva a su labor como concejal en la capital

Francisco José Iglesias Fernández es el hombre elegido por el presidente de la Diputación Provincial, Juan Carlos Usero, para sustituir a Antonio Cantón como gerente del Patronato de Turismo.

En un comunicado oficial de la institución provincial enviado a los medios de comunicación se informaba de que Cantón dejaba vacante el cargo aduciendo en su escrito de renuncia "motivos personales" y señalando que "su nueva situación le permitirá dedicarse en exclusiva a su labor como concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería".

Iglesias, licenciado en Ciencias Económicas, y con un largo currículum en la gestión de empresas, entre ellas dentro del mundo de la comunicación, recibió durante el día de ayer la llamada de Usero para conocer si aceptaba esta nueva responsabilidad "y lo he hecho porque es un gran reto para mí y quiero, como almeriense que soy, mejorar el sector turístico, muy tocado en estos momentos de crisis económica", afirma.

El nuevo gerente del Patronato, que no podía ocultar su alegría "por la confianza depositada en mi persona", dejaba claro en declaraciones a este diario que "yo soy empresario, no un político" como uno de los motivos para su elección a los que añadía que "soy un gran conocedor de la provincia y todas sus comarcas y los que me conocen saben que estaba realizando un cambio de orientación profesional y había tocado a todas las administraciones".

Su primer reto será "convertir al sector turístico en punto de mira y lanzadera para sacar de la crisis a la provincia", afirma. Para tal fin "dinamizaré todos los recursos que se me distribuyan de Diputación", asegura.

Y dinero no le va a faltar ya que en los recién aprobados presupuestos de la institución provincial, el Patronato de Turismo cuenta con 1,85 millones de euros, de los que más de un millón, según reza en las cuentas, se destinarán para la dinamización del sector a través de programas y campañas de promoción.

Entre su desempeños estará lala coordinación de las acciones de promoción del organismo provincial con los Planes de Marketing y Promoción de la Consejería de Turismo de la Junta y la colaboración con ayuntamientos, organizaciones empresariales y profesionales del sector para la promoción del destino Almería.

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