Almería

Francisco Maldonado, el salvador de tres crías de gavilán

Francisco Maldonado se ha convertido en el salvador de tres crías de gavilán, especie incluida en el Catálogo Español de Especies Amenazadas. Este domingo al fin pudieron volar , después de que este vecino de Aguadulce haya cuidado de ellos como si de tres bebés se tratasen.

En declaraciones al Diario de Almería, explicó que encontró a cuatro crías en el césped del jardín de entrada a su edificio, después de que al parecer se hubiesen precipitado al vacío desde el nido que tenían en el octavo piso.

"Llamé a la Policía Local y vinieron junto a un agente de Medio Ambiente. Se llevaron a los gavilanes al veterinario y éste les dijo que esta especie de ave no sobrevivía en cautividad, que iba a ser muy difícil que saliesen adelante", indicó. Pese a todo, decidió hacerse cargo de ellos con cuidados constantes que sirvieron para salvar la vida de tres de ellos. Los alimentó y trató de que sus padres los volviesen a aceptar, como así ocurrió. Finalmente, el pasado domingo echaron a volar.

Francisco confesó que le encanta la naturaleza y los animales por lo que esta experiencia ha sido "un regalo" que le ha dado la vida. Además, insiste en que en el cuidado de esos pequeños gavilanes no ha estado sólo y su familia le ha apoyado desde que los recogieron con su plumón blanco hasta que alzaron el vuelo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios