Frutilados se marca 2017 como fecha de apertura de su planta

  • Antonio Escobar ha cedido el testigo de la presidencia a Juan Romera, de SAT Acrena

El salón de plenos del Ayuntamiento de El Ejido acogió ayer la reunión anual que, desde su constitución en 2013, convoca la sociedad Frutilados del Poniente SL. En ella se dio cuenta, a los representantes de las 21 empresas que la conforman, del acto de compra-venta de la parcela que el Consistorio ha adquirido a la Junta de Andalucía por un valor de 164.000 euros y con la que se vendrá a materializar el proyecto de ensilados.

No en vano, Frutilados del Poniente se ha marcado como objetivo que 2017 sea la fecha para que la planta esté funcionando a pleno rendimiento. Este proyecto permitirá tratar unas 50.000 toneladas de producto excedentarios que no se comercializan, bien por tratarse de destrío o producto de retirada, para su posterior transformación en alimento ganadero.

Asimismo, se detalló la situación de la sociedad y las fases en las que se adentra el proyecto, así como el proceso de licitación que el Ayuntamiento debe de abrir para la cesión de los terrenos a la sociedad empresarial adjudicataria de este concurso que tendrá carácter de interés público, estando además previsto que se agilicen al máximo los trámites.

El alcalde ejidense quiso valorar "el compromiso que todos los miembros de Frutilados han demostrado para hacer realidad este proyecto pionero, el cual nos va a permitir dar un gran paso en materia de sostenibilidad". Y lo ha hecho reconociendo, de manera general, la labor desempeñada por el consejo de Administración de esta empresa, y en particularmente la gestión llevada a cabo por su presidente Antonio Escobar, cuya implicación personal ha sido crucial para el desarrollo de todo el proceso.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios