Almería

Fusión de música y baile en la UAL con Historia de un casette

  • La Universidad de Almería continúa con su apuesta por las actividades artísticas en su Auditorio. La directora, María Fuentes, fue la encargada de presentarla

El teatro fue el auténtico protagonista de la jornada de ayer en la Universidad de Almería. Doce alumnos del Aula de Teatro presentaron sobre el escenario del Auditorio de la UAL la obra Historia de un casette. Los protagonistas han sido los jóvenes actores Mercedes Castillo, Carmen Fernández, Mª Mar García, Salvador González, Montse Hernández, Rubén Hernández, Miguel Hipólito, Laura Jiménez, Marina Ortuño, Jaime Ramírez, Jesús Ramírez y Francia Rodríguez.

Los alumnos estuvieron arropados por la presencia de más de cien estudiantes de la UAL, que tuvieron la oportunidad de presenciar un espectáculo donde se se unieronla música y el baile sobre un escenario.

Entre las canciones que han formado la banda sonora de la obra estaban algunos temas de películas como 2001: una odisea del espacio o La Sirenita o canciones de Rafaella Carrá y Raphael y hasta música de desfiles procesionales de Semana Santa.

El Aula de Teatro de la Universidad de Almería, adscrita al Vicerrectorado de Cultura, Extensión Universitaria y Deportes, ha iniciado su programa de representaciones del mes de mayo, dentro del ciclo Experiment-UAL, con una obra dirigida por una gran profesional: María Fuentes Arriaza.

María Fuentes Arriaza es actriz, licenciada en Interpretación y Ciencias Teatrales por la ESAD de Sevilla y coordinadora de la campaña provincial de teatro escolar, organizada por Escenalia y la Fundación Cajamar.

La propia directora ha explicado el contenido de la obra representada esta mañana. "Esto no es un musical. Como mucho es una descontextualización musical, o mejor un destrozo creativo de canciones más o menos conocidas. Más importante que lo que pretendemos contar es, el cómo lo contamos. Desde el Aula se me pidió un ejercicio gestual, y eso es lo que me he propuesto trasladar al escenario a través de la música, la imagen y la expresión corporal y la interpretación gestual (porque no sólo del texto vive el teatro)", admitió, minutos después de iniciar su intervención.

La coordinación del equipo sonoro y el diseño multimedia ha correspondido a Hekiw. La dirección del Aula de Teatro de la UAL y la producción compete a Escenalia Iniciativas Escénicas SL y al frente de la coordinación del Aula está José Manuel Guisado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios