Almería

Galasa y Endesa niegan que dieran agua y luz sin licencia

  • Los denunciantes se cuestionan cómo se ha podido obtener para las viviendas licencia para ambos servicios sin la colaboración necesaria del Ayuntamiento

En el municipio albanchecino la interrogante adquiere dimensiones importantes a medida que se profundiza en la denuncia que ha de investigar la Fiscalía Provincial de Almería respecto a la comisión de un posible delito contra la Ordenación del Territorio y las probables consecuencias que se deriven del resultado de la investigación.

En el documento de denuncia se afirma que las viviendas construidas fuera de Ordenación Urbana en el municipio de Albánchez, exactamente en el paraje de "Los Llanos" y en el de "Las Heras", disponen de los servicios de energía eléctrica y agua. Los propios denunciantes se preguntan cómo se ha podido obtener la licencia de primera ocupación sin la colaboración necesaria del Ayuntamiento. De otro lado, el alcalde de Albánchez, Francisco Martínez, en declaraciones a Diario de Almería, mantiene que él no ha dado ninguna licencia de primera ocupación, ni de ninguna otra clase.

¿Cómo, entonces, pueden disponer las viviendas de electricidad y de agua? O bien Galasa y Endesa se han saltado la Ley a la torera, o hay gato.

Fuentes de Galasa explican a Diario de Almería que "la compañía tiene mucho cuidado con estos asuntos porque lo exige la Ley". No obstante, las mismas fuentes indican que "nosotros, Galasa, no cuestionamos si la licencia es de obra o de ocupación" y, añaden, "puede ser que los propietarios de las viviendas estén usando agua de obra". Del mismo modo, desde Galasa apuntan "que no existen contratos individuales para el suministro de agua con los propietarios de las viviendas ubicadas en los parajes albanchecinos de "Las Heras" y de "Los Llanos". Así mismo, Galasa es tajante al afirmar que no da servicio sin licencia de obra o de ocupación.

Investigaciones del propio Diario de Almería, posteriormente corroboradas por Sevillana-Endesa, permiten confirmar que existe un abonado de obras, concretamente un constructor, con la correspondiente licencia municipal de obras que, posiblemente, esté facilitando energía eléctrica a algunas de las viviendas construidas fuera de ordenación en el municipio de Albánchez. Fuentes de Endesa han señalado a Diario de Almería que se está preparando un expediente por mal uso del abono, que será notificado al abonado en cuestión.

La conclusión es simple: Galasa y Endesa exigen licencia, o de obra o de primera ocupación, para suministrar sus servicios; la licencia ha de presentarla un constructor para obtener de Industria el boletín; las licencias, de obra o de primera ocupación, ¿quién las otorga? .

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios