Almería

Galasa pide a las empresas que ahorren más agua

  • El Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra acogió ayer distintas ponencias en torno a la implantación de políticas para ahondar en el desarrollo sostenible

"Las empresas de servicios como Galasa, son empresas de economía social y, es por esto, que nuestro objetivo es prestar el mejor servicio al ciudadano y al mejor precio posible", con esta frase explicaba el Presidente de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía ASA, José Luis Contioso-Fleming Ruiz, representante de casi la totalidad de las empresas andaluzas de abastecimiento de agua, el por qué del proyecto GERIASA puesto en marcha por la sociedad que preside, desde finales del año 2003, a través del cual, se están implantando 93 buenas prácticas en el Sector Andaluz del Agua.

El título de la Jornada organizada por Galasa, en colaboración con la Diputación Provincial y la empresa ASA, Responsabilidad Social Corporativa: Una realidad incontestable arrancaba a las 9:30 horas en el auditorio del Centro Tecnológico Andaluz de la Piedra en Macael, con la inauguración de manos de Juan Pastor Molina, alcalde del municipio, José Luis Contioso-Fleming Ruiz, Presidente de ASA, y Juan Ignacio Moya Magro, Gerente de Galasa.

Al acto de presentación en el auditorio han asistido alcaldes de la zona entre los que se encontraban Juan Miguel Tortosa, alcalde de Purchena, José Francisco Carreño de Tíjola, o el alcalde de Urracal, Juan Oliver, además de numerosos trabajadores y empresarios de la comarca.

Las ponencias que se han sucedido a lo largo de la mañana han girado en torno a necesidad de un compromiso institucional para la implantación de la Responsabilidad Social Corporativa en las empresas, directamente relacionado con la implantación de sistemas de calidad, y la prevención de riesgos laborales, en este caso a cargo de Juan Ignacio Moya, Gerente de Galasa. La segunda de las ponencias ha corrido a cargo del Director de Marketing del Grupo Cosentino, Santiago Alfonso, enriqueciéndola con una proyección audiovisual en la que se ha hablado del compromiso de Cosentino con la sostenibilidad. La Responsabilidad Social Corporativa en las empresas del Ciclo Integral del Agua, ha sido la última de las ponencias celebradas en esta jornada, a cargo de Andrés Podadeda, subdirector de EMASA. Joaquín Álvarez Fernández, vicepresidente de Diputación y GALASA, han clausurado la Jornada participativa.

Las ponencias se han realizado con el objetivo de concienciar a los profesionales de la zona de la importancia de la implantación de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, para sentar los cimientos de un verdadero desarrollo sostenible. La implantación de buenas prácticas de gestión hacen posible la capacitación de la empresa, pública o privada, en todo su entorno; ya sea mediante la formación de proveedores, usuarios o ciudadanos, sobre los beneficios de la misma.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios