Almería

La Gangosa dirá adiós a la línea de Alta Tensión tras aprobar su soterramiento

  • Diputación dio luz verde a la obra que durará tres meses

El Ayuntamiento de Vícar va a inciar en los próximos días el soterramiento de la línea de Alta Tensión que recorre la Avenida del Genil en La Gangosa. Se trata de uno de los tramos, actualmente áereos, de la línea de Alta Tensión comprendida entre las subestaciones de Aguadulce y El Cosario.

Con esta obra se dará por cumplida una petición vecinal altamente demandadaya que esta línea eléctrica se había convertido en un peligro para los vecinos por su cercanía con los edificios de esta localidad vicaria.

Los trabajos fueron adjudicados de forma definitiva este pasado martes por la Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Almería a la empresa Cobra, por un importe en torno a los 325.000 euros, cantidad que será financiada a través de los Planes Provinciales por ambas corporaciones, la provincial y la local, y con cargo al Plan De Electrificación Municipal 2010. De esa cantidad, la Diputación aportará un total de 218.161 euros.

Las obras se van a desarrollar en un tramo de unos 300 metros, entre la Avenida de los Metaleros y la Rambla del Pastor, donde se realizará una zanja de 1,35 metros de profundidad por la que irán los cables, incluyendo también la actuación el desmontaje de la actual línea, propiedad de Endesa.

El plazo de ejecución de estas obras será de tres meses y según ha señalado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, "supondrá una mejora importante en cuando a seguridad ya que evitar los posibles problemas que acarrea el tendido área, al pr4otegerse la línea eléctrica con su soterramiento". Asimismo el alcalde ha señalado que ya se está trabajando para poder llevar a cabo actuaciones similares en aquellos otros tramos de la línea de Alta Tensión que restan aún por soterrar, "dentro del objetivo de seguir respondiendo al esfuerzo y el compromiso adquirido por este Equipo de Gobierno para dar respuesta a las demandas vecinales ,mejorando la calidad y como en este caso, la seguridad, de los distintos servicios que se prestan en el municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios