Almería

García Collado renuncia a su acta de edil y se despide tras 24 años como alcalde

  • Entre lágrimas aseguró que se pone a disposición del partido y el lunes volverá al IES Albujaira

Con un nudo en la garganta y con la mirada nublada por la presencia de lágrimas. así anunciaba ayer el actual Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Luis García Collado, que deja el Ayuntamiento, "tras 24 años en el Consistorio desde que en el 87 viniera a buscarme Juan Gómez, y tras seis legislaturas creo que es el momento de decir adiós". Una despedida que hizo resonar un fuerte aplauso de todos los presentes en el Salón de Plenos del Consistorio. Familia, amigos y compañeros del equipo de Gobierno y del partido que no pudieron contener las lagrimas en este momento tan emotivo .

Así, el sábado Gacía Collado no tomará posesión de su acta como concejal, no obstante, no se plantea abandonar la política. "Me voy a mi partido, a mi sede. Lo difícil en política es saber cuando irse no llegar sino reconocer el momento de marcharse, y yo entiendo que ahora es el momento de dar un paso atrás, de dejar a un nuevo equipo que trabajará desde la oposición. Yo por mi parte estaré en todo momento a disposición de mi partido", afirmó.

Tras 24 años en la gestión municipal, García Collado señala que han sido muchos años en los que "he dejado de dedicar tiempo a mi familia, a mis amigos. Ahora cuando ya soy abuelo espero poder dedicar a mis nietos ese tiempo que le he quitado amis hijos".

A los ciudadanos lanzó un mensaje: "quiero que entiendan que se queda un nuevo equipo con fuerza para trabajar. Se da paso a las nuevas generaciones, un equipo formado por ocho concejales de los que cuatro estaban en el equipo de Gobierno".

De esta forma, las aulas del IES Albujaira volverán a ser su día a día a partir de este lunes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios