Almería

El veterano doctor José García Galera regresa a Lucainena con motivo de las fiestas para presentar su autobiografía ‘Arraigo y Memoria’

  • El especialista del aparato digestivo, que reside en Barcelona, es uno de los vecinos más ilustres de la localidad, donde una de las calles lleva su nombre

El veterano doctor José García Galera regresó el pasado sábado a Lucainena de las Torres con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la Virgen de Montesión y fue el protagonista de uno de los actos culturales organizados por el Ayuntamiento, la presentación de su libro autobiográfico, ‘Arraigo y Memoria’, de la Editorial Arráez. El doctor García Galera es uno de los vecinos más ilustres de Lucainena de las Torres y una de las calles de la localidad lleva su nombre. En este acto estuvo acompañado por el alcalde Juan Herrera, así como por el editor Juan Grima; por el escritor y pintor Pedro Soler; y por el director de Área de Unicaja, Juan José Muñoz.

· La presentación se celebró en el Salón Cultural de Lucainena de las Torres y resultó muy emotivo. Al mismo asistieron 150 personas, entre las que se encontraban muchos vecinos que tuvieron la ocasión de reencontrarse con una persona muy querida y apreciada en el municipio, de donde emigró cuando tenía 16 años con su familia a Barcelona para poder estudiar Medicina.

· El doctor García Galera, que es especialista del aparato digestivo, se reencontró con su localidad de origen a la que le unen muchos recuerdos de juventud y donde siempre que acude es recibido con los abrazos abiertos por unos vecinos que no olvidan que siempre ha puesto su vocación al servicio de los demás, prestando ayuda a las personas más necesitadas.

· El libro, del que el Ayuntamiento ha adquirido 200 ejemplares, recoge los orígenes de este hombre que emigró joven con su familia a Barcelona en la posguerra para estudiar Medicina consiguiendo sacar la carrera y ayudando a salvar luego la vida de muchos enfermos almerienses que en los años 1950 y 1960 viajaban desde la provincia a la capital catalana para que les tratara sus dolencias.

· El doctor García Galera fue uno de los que ayudó a crear la Casa de Almería en Barcelona y allí instauró un servicio de asistencia médica gratuita del que se beneficiaron muchos emigrantes almerienses. Precisamente, mañana sábado por la tarde, a las 19.00 horas, la Casa de Almería en Barcelona acogerá el acto de presentación de este libro al que acudirá el alcalde de Lucainena de las Torres, Juan Herrera, así como numerosos emigrantes almerienses y descendientes de estos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios