García: "Si la Junta pagara sus deudas, podríamos haber aguantado la subida"

  • El vicepresidente señaló que no es su objetivo "asfixiar a ningún ayuntamiento" con el aumento de las tasas

Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación Provincial, aseguró que la subida de las tasas por la prestación de servicios de la Institución para el sistema de recaudación no ha supuesto, por el momento, la huida de los ayuntamientos.

El vicepresidente señala que intentan ajustar la subida: "No tengo noticias de consistorios que se quieran ir del sistema de recaudación. Si el propio ayuntamiento decide hacerlo con una empresa le va a salir mucho más caro. La Diputación podía haber subido hasta el 4,17% y lo ha hecho tres puntos, hasta el 4%, para perder lo menos posible".

García asegura que "nosotros no vamos a asfixiar a ningún ayuntamiento. Si la Junta nos hubiera pagado lo que nos debe, 18 millones de euros, podríamos haber aguantado la subida".

Ya en Junta de Gobierno, anunció la adjudicación y certificación de obras por valor de casi 2 millones de euros, así como dos recepciones de obras. Aprobaron tres expedientes de contratación de obras que ascienden a 1,2 millones de euros: Urbanizaciones con cargo a los Planes Provinciales de Roquetas de Mar; Urbanizaciones de Huércal-Overa; y Urbanizaciones en Abla.

Los diputados aprobaron certificaciones de obras que ascienden a 550.000 euros: Urbanizaciones en Vícar, Pabellón Deportivo de Albox, Urbanizaciones en Tahal, señalización viaria de la red Provincial de Carreteras; Dependencias Municipales de Bacares; y un sondeo en Vícar.

La Junta de Gobierno también ha adjudicado en su última reunión el contrato del Servicio de Digitalización de Libros del Registro del Archivo de la Biblioteca Provincial. Cuenta con una dotación presupuestaria de 68.970 euros.

También se aprobó la Programación Cultural de Otoño 2012. Incluye talleres y jornadas formativas con agentes culturales, representaciones de teatro, conciertos de música clásica y recitales de flamenco, entre otras actividades. El coste es de 30.000 euros.

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