Almería

Gérgal honra a los Moros y Cristianos

  • El municipio celebró ayer la tradicional bajada de San Sebastián de su horcina y el desfile por las calles

  • El encargado de leer el pregón fue Miguel Ruiz Carreño

Es uno de los días más especiales para los gergaleños. San Sebastián vuelve a ser el centro de atención, vuelve a ser agasajado y honrado. Y es que en la tarde de ayer, el municipio de la comarca del Nacimiento acogió el preludio de lo que serán las fiestas los próximos 20, 21 y 22 de enero con multitud de actos, con el tradicional desfile de las Agrupaciones de Moros y Cristianos desde la plaza del pueblo hasta la ermita de San Sebastián. Un acto que sirve para calentar motores a los vecinos que durante los próximos días tendrán este traje como uniforme oficial de la festividad de su pueblo. Como es tradición, se bajó al Santo de su hornacina y las reinas le cambiaron la banda y los vecinos participantes vibraron con la imagen de San Sebastián.

En esta ocasión, el encargado de leer el esperado pregón de fiestas fue para Miguel Ruiz Carreño, que emocionó a todos los asistentes con un discurso cargado de emotividad y que entroncó con la pasión que los gergaleños tienen por San Sebastián y los Moros y Cristianos.

El buen tiempo, pese a registrarse unas gélidas temperaturas, permitió una alta participación vecinal que se repetirán durante los tres días grandes de los festejos en honor a San Sebastián cuando se sucederán las relaciones de moros y cristianos , las batallas en la cuesta del Castillo o los desfiles por las calles del municipio, así como las reuniones de amigos, vecinos y visitantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios