Almería

Gicar y PP se asocian para gobernar en Carboneras

  • Independientes y populares alcanzaron el sábado un pacto de gobernabilidad, que se firmará este miércoles

Transcurrido casi un mes de las elecciones municipales y tras cuatro semanas de arduas negociaciones, independientes y populares han llegado a un acuerdo, que se cerró el pasado sábado, para cogobernar los próximos 4 años en el municipio de Carboneras. La firma oficial del pacto de gobernabilidad suscrito entre Gicar y PP se producirá este miércoles. Desde ambos partidos han declarado que el pacto se suscribe con el único objetivo de trabajar conjuntamente para resolver los problemas de los carboneros e intentar resolver la mala situación que atraviesa el municipio, uno de los más endeudados de la provincia.

Ambas formaciones han superado los escollos para dar por cerrado definitivamente un pacto, que no fructificaba a causa del reparto de poder en la Junta de Gobierno. Al final, los populares han dicho sí a las condiciones impuestas por Gicar, que ostentará la Alcaldía, que ocupará Salvador Hernández, y la Junta de Gobierno.

El PP, por su parte, consigue la representación del Ayuntamiento de Carboneras en los distintos organismos supramunicipales (mancomunidad, galasa...).

En la próxima legislatura, los independientes ocuparán las áreas de Hacienda, Especial de Cuentas, Empleo, Administración Pública y Personal, de Asuntos Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad y de Industria, Barriadas, Deportes y Festejos.

En manos de los populares quedarán las concejalías de Urbanismo y Fomento, de Servicios y Mantenimiento Urbano, de Turismo, Agricultura, Pesca, Transportes y Medio Ambiente y de Juventud, Nuevas Tecnologías, Cultura, Educación y Comercio.

El independiente Salvador Hernández también ha mostrado su satisfacción por el clima de consenso que se respira entre todo el equipo y por "la buena sintonía que existe entre los concejales populares y independientes. Por su parte, el popular Salvador Alarcón, que será primer teniente de Alcalde, ha mostrado a Diario de Almería su satisfacción por un pacto que "quería el pueblo se suscribiera para dar paso a una nueva época tras 28 años de Gobierno socialista".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios