Almería

El Gobierno andaluz adelanta el presupuesto para obra pública

  • Entre los proyectos, la autovía del Almanzora, y la reforma del Paraninfo y Rectorado de la Ual

El diputado andaluz del PSOE de Almería, Juan Antonio Segura Vizcaíno, ha explicado que "el Gobierno andaluz ha aprobado adelantar inversiones de los presupuestos 2009 por un montante de 1.052 millones de euros destinados a la licitación de obra pública y a proyectos en Andalucía".

Segura Vizcaíno ha resaltado especialmente que "la medida tiene como objetivo paliar la crisis especialmente en el sector de la construcción y dinamizar la economía". Las actuaciones estarán en marcha antes del verano, "una inyección económica muy importante a las empresas para la creación y mantenimiento de puestos de trabajo".

El diputado ha apuntado que "una de las partidas más importantes se centrará en la construcción y acondicionamiento de carreteras autonómicas". Ha salido a concurso el trayecto Cucador (en Zurgena) y La Concepción (en Huércal-Overa), perteneciente a la autovía del Almanzora. La obra, de 35,3 millones y 3,3 kilómetros, incluye un viaducto.

También ha señalado que "entre los proyectos más importantes y que le darán un aire nuevo a nuestra provincia se encuentran los que han sido financiados con los fondos del plan Plurianual de Inversiones que se destinará a la rehabilitación del edificio del Paraninfo y Rectorado de la Universidad de Almería".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios