Almería

El Gobierno reitera que el hotel del Algarrobico "no va a poder ser legalizado"

  • El secretario de Estado de Medio Ambiente recuerda que tiene dos sentencias firmes que lo impiden

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha asegurado que el Hotel de El Algarrobico "no va a poder ser legalizado, porque entre otras cosas tiene dos sentencias firmes que declaran su ilegalidad y las sentencias firmes se llevan a su debido efecto". Ramos ha respondido así a la alerta lanzada el jueves por Greenpeace sobre el riesgo que existía de que la reforma de la Ley de Costas, actualmente en trámite parlamentario, pudiera suponer la legalización en parte de este hotel ubicado en el Parque Natural de Cabo de Gata.

En un encuentro con los medios para explicar esta reforma, Ramos ha destacado que además es voluntad del Gobierno evitar que se vuelvan a producir situaciones similares y que por ello la futura ley incluye una cláusula que se llama precisamente cláusula 'Antialgarrobico'.

Esta cláusula permitirá al Estado paralizar aquellas autorizaciones de las administraciones locales que concedan permiso para construir en zonas declaradas de dominio publico marítimo terrestre o en las franjas de servidumbre marcadas para proteger el litoral.

Pero según Greenpeace, la reforma de la Ley de Costas contempla la posibilidad de que la franja de servidumbre de protección del litoral se reduzca de 100 a 20 metros en aquellas zonas no clasificadas como urbanas pero que tengan acceso rodado, abastecimiento de agua, evacuación de aguas residuales y suministro de energía eléctrica. Según la ONG, El Algarrobico entraría en esta disposición ya que invade la servidumbre de protección de 100 metros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios