Golf, congresos y turismo internacional en las reuniones con los touroperadores

  • Desde el Patronato se pretende cristalizar en acuerdos próximamente los contactos mantenidos en su paso por Fitur 2012 · El deporte, la cultura y la naturaleza serán sectores en los que se especialicen

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Reuniones con touroperadores internacionales en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) que comenzarán a hacerse efectivas las primeras negociaciones dentro de varias semanas para potenciar la llegada de turistas a la provincia. Varios mercados como el de naturaleza y el de golf se fomentarán para atraer a distintos segmentos de población. Javier Aureliano García, vicepresidente de Diputación Provincial, y Natalia Díaz, gerente del Patronato de Turismo, fueron los encargados de dar las claves de la edición de este año.

La gerente explicó algunas de las reuniones mantenidas en Fitur: "Una de las primeras fue con el touroperador TUI que trabaja a nivel internacional e incluye varios mercados con turistas británicos, alemanes y finlandeses. Ha sido un resultado bastante positivo con buenas sinergias".

Una de las reuniones mantenidas más significativas fue con el presidente de la Asociación de Touroperadores de Golf, que representa a 400 en 58 países: "Consiste en la divulgación nacional e internacional del turismo de golf en la provincia de Almería. Ha sido una reunión muy fructífera y en las próximas semanas habrá una nueva cita".

Otro de los contactos internacionales fue con Viajes Sehrs para atraer a mercados como el alemán y el austríaco. Además, mantuvieron reuniones con Alemania, Bélgica, Finlandia e Irlanda. "También hablamos con Cristina Calvache, de la productora Great Ways, para promocionar el turismo de cine en la provincia", señaló Díaz.

Sobre los aspectos a mejorar, la gerente también recogió algunas de las propuestas necesarias "en infraestructuras y la conectividad en la provincia. Vamos a apostar por la especialización en sectores como la naturaleza, el deporte y la cultura".

Otra de las medidas que se quieren llevar a cabo es "romper con la estacionalidad pata que dispongamos de hoteles abiertos desde marzo hasta diciembre y fomentar el turismo de congresos", dijo García.

El vicepresidente valoró la repercusión del vídeo de promoción de la provincia elaborado por el Patronato "que ya ha sido visto por más de 22.000 comentarios". García destacó que por primera vez en la historia "toda la provincia ha ido de la mano bajo el paraguas del Patronato y agradezco la colaboración con la Junta de Andalucía".

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