Almería

Góngora pide a la Junta la construcción de más colegios e institutos y la remodelación de otros

  • El alcalde ha tenido una reunión con el gerente de ISE, Miguel Corpas, para atajar este asunto

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Cultura del Consistorio ejidense, José Andrés Cano, mantuvieron ayer una reunión con el gerente provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE), Miguel Corpas, para pedir a la Consejería de Educación que actúe para hacer frente a las necesidades de los centros educativos del municipio.

Góngora ha afirmado que "consideramos de gran importancia que se establezca un cauce de colaboración política, así como de coordinación técnica entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento con el fin de evaluar, priorizar y realizar un seguimiento de las necesidades y las nuevas actuaciones en infraestructuras educativas".

Tanto el alcalde como el edil de Cultura del municipio han mostrado su "preocupación" por la situación en la que se encuentran algunos centros educativos, por lo que han urgido a la Administración a acometer las obras que, en cada caso, sean necesarias para "adecuar las instalaciones a la normativa vigente y al nivel de calidad que requiere el alumnado".

Por ello han insistido en la urgencia de la ampliación del CEIP Miguel Servet de Balerma, en el que lo ideal, dado el número de alumnos, sería "la construcción de nueve aulas". Dentro de este grupo de trabajo se incluye, además, la finalización de la construcción del nuevo centro de Educación Infantil y Primaria de Almerimar, que tiene previsto entrar en funcionamiento el próximo curso, aunque las pistas polideportivas no estarán terminadas para esa fecha. En el caso de este centro, existe una importante falta de aparcamiento que "estamos pendientes de ver en Urbanismo para estudiar dónde podemos ubicar los espacios que se necesitan". Del mismo modo, se ha solicitado el estudio y aprobación de la construcción de un nuevo centro de Educación Infantil y Primaria en Ejido Norte y de unas unidades en San Silvestre, además de la ampliación del edificio de Infantil del CEIP San Agustín.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios