Almería

Góngora releva a Enciso tras veinte años de gobierno

  • El nuevo alcalde popular asegura en su toma de posesión que afronta esta nueva etapa política con "mucha ilusión, compromiso y ganas de trabajar por el municipio"

"El Ejido es una ciudad que tiene un gran futuro, y ahora comenzamos una nueva etapa en la que tendremos que poner en marcha reformas de calado para hacer que El Ejido no vaya a remolque sino que sea la locomotora que lidere la transformación y el crecimiento de todo el Poniente y de toda Almería". Con estas palabras, y tras agradecer a quienes le eligieron con su voto en las urnas y a los miembros de la corporación saliente, y a los que de ella quedan en ésta, la labor realizada, comenzaba el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora el discurso de investidura. La Corporación Municipal de El Ejido ya ha quedado constituida.

Tras 20 años en el poder, Francisco Góngora releva a Juan Enciso como alcalde de El Ejido. Un momento histórico para la política local. El salón de plenos del Consistorio se convertía en un hervidero de familiares, amigos y vecinos de los concejales que no querían perderse la oportunidad de brindarles su apoyo en un momento tan solemne y relevante para la democracia local. El acto comenzaba con la lectura del acta de proclamación de concejales, y a continuación la constitución de la Mesa de Edad, en la que se elige al concejal de mayor edad y al menor. En este caso, Juan Cantón, del PP, y Tina García, del PAL.

Tras el juramento de ambos, se procedía en este mismo acto con los concejales electos. Minutos después, todos los concejales votaban para elegir al alcalde-presidente para este mandato. Tras los 13 concejales obtenidos por el PP, Francisco Góngora era elegido el nuevo alcalde de El Ejido por mayoría absoluta. Tras la investidura con las dignidades municipales, el collar de alcalde y bastón de mandos, que le entregaba Juan Cantón, se completaba su proclamación.

Comenzaba entonces una nueva etapa que "afronto con mucha ilusión y muchísimas ganas de trabajar. Desde luego con mucho compromiso. Seré un alcalde que va a estar muy pendiente de los ciudadanos. Sobre todo quiero escuchar muchísimo", ha asegurado Góngora. Tras jurar su cargo el nuevo alcalde se abría el turno de palabra a los cabezas de lista o portavoces de los partidos políticos con representación en el Consistorio. Al ser en orden ascendente el turno ha sido IU, UPyD, PAL y PSOE. Tras el discurso de investidura y la entrega de Medallas Corporativas a los nuevos concejales, el himno de España y Andalucía ponían punto y final a la ceremonia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios