Almería

Greenpeace ve "inaceptable" que se diga que El Algarrobico no es dañino

  • La consejera Cinta Castillo recibe duras críticas de la organización ecologista

Greenpeace considera "inaceptables" las declaraciones en las que la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Cinta Castillo, afirmó que el hotel ilegal de la playa de El Algarrobico, en Carboneras "no perjudica medioambientalmente hablando, pero puede que urbanísticamente no sea legal", al Parque de Cabo de Gata donde se ubica. La titular de Medio Ambiente agregaba que "el edificio en sí no está provocando daño alguno a ninguna especie, ni de flora, ni de fauna".

Ante las declaraciones de la consejera, la organización ecologista lamenta en un comunicado que "la máxima responsable del Medio Ambiente en Andalucía afirme que un hotel de 21 plantas y 400 habitaciones no tiene ningún impacto en un espacio protegido y en sus especies de animales y plantas".

Greenpeace afirma que las declaraciones de Castillo demuestran "un desconocimiento absoluto" de la normativa ambiental que afecta al Parque Natural. Además, la organización ecologista considera que una edificación turística de este tipo generará un volumen de turistas, de tráfico rodado y de presión antropogénica que supondrán "una grave presión para el Espacio Natural", advirtió la coordinadora de Campañas, Mª José Caballero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios