Almería

El Grupo de Desarrollo Rural, doce años impulsando a la comarca

  • Durante este periodo de tiempo se han invertido en el Levante más de 22 millones de euros para favorecer la creación de más de 600 puestos de trabajo

El Grupo de Desarrollo Rural del Levante Almeriense ha celebrado sus doce años de vida en un acto al que asistieron representantes de la vida política, social y económica de la Comarca del Levante. Desde 1996 el trabajo del GDR Levante ha permitido una inversión de más de 22 millones de euros, favoreciendo la creación de más de 600 puestos de trabajo generados por un 50% de jóvenes y por más de un 40% de mujeres.

Además se han realizado más de 40 proyectos formativos en los que han participado más de 4.000 personas y se han puesto en marcha 105 proyectos de valorización del patrimonio y de vertebración del territorio.

Así en un emotivo acto, que sirvió también como homenaje para el presidente, Miguel Haro, quien ha decidido abandonar su cargo para dedicarse a su familia y a su empresa. Haro destacó que para conseguir todos los logros durante estos doce años "ha sido muy importante el equipo técnico que hemos tenido, sin ellos no hubiéramos llegado a ninguna parte".

Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López recordó que el GDR nació en el año 96 como "una herramienta que servía para el desarrollo de muestro pueblo y de nuestro territorios, el Proder marcaba un antes y un después del espíritu de convivencia a un territorio, se comenzaba también a perfilar lo que después sería la Mancomunidad del Levante, allí todos fuimos capaces de olvidarnos de partidos y de ideologías, todos pensamos que era una herramienta que podía ayudar a nuestro territorio y por supuesto a nuestros emprendedores".

Por su parte, el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta, Juan Deus, explicó que "el Proder ha servido para crear una gran plataforma que nos lance al futuro y ha contribuido a que los pueblos del interior tengan una nueva imagen".

El delegado detalló que el "Proder ha barrido todas las áreas, como el turismo rural, infraestructuras incorporación al trabajo d la mujer y de los jóvenes, así más o menos los objetivos se han cumplido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios