La Guardia Civil da consejos a los mayores para evitar que sufran más robos y timos

  • El Centro de Día ha acogido una Jornada de Puertas Abiertas con esta charla sobre seguridad

Comentarios 1

El Centro de Día de Mayores de Garrucha, celebró ayer una jornada de puertas abiertas con el objetivo de dar a conocer los servicios que presta a las personas mayores de 65 años en situación de dependencia. Estas instalaciones, de titularidad municipal, y cuyas 30 plazas están concertadas por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, están gestionadas desde su puesta en marcha en 2003 por FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad), entidad que cada año organiza estos encuentros que abren el centro al municipio.

El alto número de timos y robos que se están produciendo en los últimos meses en el levante almeriense, es un tema que preocupa mucho a los mayores usuarios del Centro de Día, de ahí que las Jornadas de Puertas Abiertas hayan acogido una charla informativa sobre este tema. Por ello cuatro agentes y un teniente del cuerpo de la Guardia Civil de Garrucha han trasladado a los mayores y a todos los asistentes, pautas que todos tenemos que seguir para prevenir posibles hurtos.

Durante su intervención los agentes de la Guardia Civil han recomendado a los asistentes tener una actitud activa para poder prevenir futuras situaciones de riesgo o peligro, ante las que hay que estar preparados. Entre esas actitudes han recomendado a los mayores no abrir la puerta de manera confiada a desconocidos, no ir solos a sacar dinero y no atender demandas insistentes de desconocidos que solicitan información.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios