Almería

La Guardia Civil detiene al presunto autor de varios robos en Albox

  • Según testigos, el hombre comenzó a golpearse contra el coche de los agentes

Ayer por la mañana fue detenido en su domicilio de la barriada de Almanzora, en la localidad de Cantoria, el presunto autor de varios robos cometidos en Albox en los últimos días.

F.O.B, nacido en el año 1961 y vecino de Cantoria, era detenido por la Guardia Civil y según testigos del arresto, el hombre comenzó a golpearse contra el vehículo de la Benemérita antes de subirse para ser trasladado hacia el cuartel. Al parecer y según antecedentes, tendría serios problemas con las drogas.

Entre los hechos que se le atribuyen presuntamente a este individuo, concretamente el pasado jueves a las 9:00 de la mañana, en una motocicleta, y sin quitarse el casco, golpeó insistentemente en varias casas de la calle Ancha del municipio, hasta que accedió a uno de los bloques, cuya puerta de entrada estaba abierta, golpeó la puerta de un conocido vecino para preguntar acerca del paradero de un obrero sudamericano, que según la versión del atracador, se dedicaría a hacer chapuzas.

Cuando le abrió la puerta, el sujeto ya sin el casco y con una mano en el bolsillo, le dijo al dueño de casa que portaba una pistola y que le diera todo lo que tenía. La víctima comenzó a gritar llamando a su nieto que vive un piso más arriba, momento en que el atracador salió huyendo. A escasos metros se encuentra la avenida principal, y según testigos, el individuo comenzó a mirar hasta elegir un nuevo objetivo; esta vez una tienda de todo a cien. Otra vez realizó la misma maniobra y una vez que se aseguró de que en el comercio no hubiera nadie, confesó a la dueña su verdadero propósito y la amenazó con lo que según él era un revolver y que llevaba en uno de los bolsillos, esta vez del pantalón. El cambio de la caja registradora y dinero que la mujer portaba en su bolso, calculado en total en unos 600 euros, fue el botín que el ladrón logró llevarse en esta ocasión. Fue a partir de la denuncia de las víctimas y de los datos aportados por varios de los testigos, y gracias a la intensa labor de seguimiento por parte de la Policía Local de Albox y Guardia Civil, que sospechaban que era el mismo autor de otros delitos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios