Almería

La Guardia Civil aumenta los efectivos a la par que desciende la criminalidad

  • Una mayor coordinación de la Policía Local y la benemérita mejora la seguridad ciudadana

El subdelegado del Gobierno, Andrés Heras, ha participado en una Junta Local de Seguridad convocada por el alcalde de Turre, Francisco Ortega, y que ha tenido como finalidad incrementar la coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local para una mayor seguridad ciudadana en el municipio. El objetivo de estas juntas es establecer fórmulas de coordinación policial para mejorar este servicio.

A la Junta de Seguridad también asistió el teniente coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Almería, Francisco Jiménez. En ella, los responsables policiales y municipales acordaron poner en marcha medidas de colaboración y cooperación policial que aumenten la seguridad pública.

Se analizó la evolución de la criminalidad y se puso de relieve que en los últimos meses ha disminuido el número de delitos registrados en el término municipal. También se abordaron otros asuntos, como por ejemplo, el dispositivo de seguridad para garantizar el normal desarrollo de las próximas fiestas de la localidad.

Ortega aprovechó el encuentro con el subdelegado y con el teniente coronel para recalcar que su municipio ha pasado de tener un puesto auxiliar de Guardia Civil, dependiente del de Garrucha, a un puesto que ha visto incrementada su plantilla y del que dependen Bédar y Los Gallardos. Por último, destacó que el Ayuntamiento ha contribuido a las mejoras que se han realizado en los últimos meses en las instalaciones de la Guardia Civil.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios