La Guardia Civil detiene a un individuo por robar una vivienda en San Isidro

  • Le acusan de sustraer dinero y otros enseres Hay una segunda persona acusada de receptación de objetos robados

La Guardia Civil ha detenido a M.Z., sujeto de 38 años de edad y vecino del municipio de Níjar (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en una vivienda de la que, según la investigación, habría sustraído 1.500 euros así como ropa y un teléfono móvil. Además, a partir de esta detención, la investigación ha llevado a la Guardia Civil hasta una segunda persona de la misma localidad, a la que se ha investigado como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación se inició en marzo tras la denuncia presentada por la víctima, quien aseguró que había sufrido un robo en su vivienda de San Isidro (localidad situada también en el municipio nijareño) donde, a través de una minuciosa inspección, se recopilaron abundantes vestigios y pruebas determinantes para el caso, según ha indicado la Comandancia en una nota.

Según las pesquisas, el autor accedió a la vivienda mediante escalo a través de un patio interior, por lo que se determinó que el presunto autor debía ser seguramente "una persona joven y ágil".

Tras el estudio y análisis de la información, se logró determinar la presunta autoría de los hechos en la persona de M.Z, vecino del municipio nijareño.

Así, se iniciaron una serie de gestiones para localizar al sospechoso, quien fue localizado a mediados del presente este mes, por lo que se practicó su detención. La Guardia Civil procedió a detenerlo para ponerlo a disposición judicial posteriormente.

Con los datos obtenidos se ha investigado a una segunda persona como presunta autoría un delito de receptación de objetos robados, al adquirir el teléfono sustraído. Las diligencias han quedado a disposición del juez.

La localidad de San Isidro ha vivido durante este último año una oleada de robos, al igual que otros puntos de la comarca nijareña. La Guardia Civil detuvo recientemente a un joven del municipio que parecía ser el responsable de esta oleada de criminalidad en los distintos barrios.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios