La Guardia Civil detiene al autor de un delito de daños ocasionados en un cajero automático de una entidad bancaria

  • El detenido provocó daños en las instalaciones bancarias por un valor superior a los 600€

Pasadas las 12’00 horas de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río (Almería), proceden a la detención de I. A. S., de 26 años y vecino de la localidad de Lepe (Huelva), como presunto autor de un delito de daños.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de conocer los daños provocados en un cajero automático de una entidad bancaria de la localidad almeriense de Olula del Río.

El pasado día 6, responsables de la entidad presentan denuncia ante la Policía Local del municipio, por los daños ocasionados en el habitáculo en el que tienen instalado el dispensador de efectivo, donde han fracturado el cristal de seguridad y parte del mobiliario instalado en el mismo.

En sus primeras indagaciones, los agentes conocen que los daños los ocasiona un joven durante la noche del pasado día 1, cuando en un arrebato comienza a patear la papelera y cristal protector del cajero automático, continuando con sus pesquisas para determinar la identidad del presunto autor y proceder a su detención.

Durante estas gestiones, la Guardia Civil conoce que esa misma noche, agentes de la Policía Local de Macael (Almería), auxilian a dos jóvenes que trasladan al Centro de Salud de Olula del Río (Almería) y posteriormente a la farmacia de guardia, muy próxima ésta al banco donde se cometieron los daños.

Después de conocer la identidad de ambos y durante la entrevista que los agentes mantienen con I. A. S., éste termina por reconocer la autoría de los daños ocasionados en el cajero, momento en el que la Guardia Civil procede a su detención.

Según parece, los daños en las instalaciones las provoca I. A. S., en un arrebato, al no poder retirar efectivo, después de tampoco poder pagar las medicinas en la farmacia con la tarjeta bancaria por problemas técnicos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción único de Purchena (Almería).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios