Almería

Guardia Civil regulará el tráfico en la romería de la virgen de Monteagud

  • Efectivos velarán por la seguridad la noche del sábado y la mañana del domingo en la carretera A-1100

Como todos los años por estas fechas está prevista la celebración la popular romería de la virgen de Monteagud, que afecta a los términos municipales de Benizalón y Uleila del Campo, motivo por el cual se concentran durante la tarde noche del sábado y la mañana del domingo, un gran número de personas y vehículos que circulan y aparcan en la carretera A-1100 e inmediaciones de la explanada desde donde parte el camino terrizo que asciende hasta la ermita.

La masiva afluencia de vehículos, la estrechez de la carretera citada y el uso de autocares que tienen como punto de parada la explanada superior que dispone de un espacio reducido para el aparcamiento, produce considerables problemas de tráfico, lo que obliga a regular la circulación desde la localidad de Uleila del Campo, así como los estacionamientos y la ocupación de la explanada superior.

Por este motivo se deberá tener en cuenta que queda prohibido estacionar en la calzada y sólo se permitirá el mismo en aquellos que dejen completamente libre la calzada.

Llegado el momento si la afluencia de vehículos o mal estacionamiento de alguno impide el tránsito, se activará el dispositivo, ya aplicado en años anteriores, consistente en regular la circulación en sentido alternativo y con atención a los horarios de las misas que se realizarán cada dos horas a partir de las 18:00 horas del sábado día 10.

Por tal motivo, los horarios de circulación que se establecen a partir de esa hora en ambos sentidos para evitar el cruce y atasco de vehículos, en intervalos de una hora, son los siguientes: Sentido ascendente (Uleila-Santuario): a las horas impares. Sentido descendente (Santuario-Uleila): a las horas pares.

A partir de las 12:00 horas del domingo día 11, se permitirá la circulación normal, salvo complicaciones.

Todos los agentes de la Guardia Civil de servicio informarán a los usuarios que lo requieran con respecto a los cortes de carreteras e itinerarios alternativos para facilitar la circulación.

En un comunicado emitido por la Guardia Civil se ruega la colaboración de todos los romeros para lograr una circulación fluida.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios