Almería

Guardias Viejas recibirá con bandera azul a los festivales de Creamfields y Ola

  • El municipio ejidense es el que cuenta con más banderas de toda la provincia pese a perder una en la playa de Balerma

El Ejido es el municipio de toda la provincia de Almería que cuenta con más banderas azules. Así lo manifestó ayer la concejala de Turismo del Ayuntamiento ejidense, Mari Carmen Fernández, quien explicó que el municipio tiene tres arenales que cuentan con esta distinción y que son las playas de Poniente y Levante en Almerimar y también la de Guardias Viejas, según las distinciones de la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEEA).

En este sentido, la edil mostró su alegría por la concesión de las banderas de los arenales de Almerimar y también por la concesión de la bandera azul de la playa de Guardias Viejas, aunque lamentó que no se la hubieran concedido a la de Balerma pese a que "reúne todos los requisitos para que se le conceda este galardón".

Fernández dejó claro que no sabe las razones por las que desde esta fundación se ha denegado la concesión de la bandera azul y ayer ya se lo hizo saber a la FEEA a través de un correo electrónico y también a través del fax solicitando "los motivos de esta denegación porque la playa reúne todos los requisitos y la playa año a año se ha ido mejorando. Cumple a rajatabla todos los requisitos". "A día de hoy desconozco las razones por las que no nos la han concedido", indicó al tiempo que aseguró que "cuando nos den las razones por las que se ha denegado esta petición las daremos a conocer porque nosotros somos los primeros interesados en saberlo".

La concejala no quiso especular con los motivos por los que se ha denegado la bandera azul y pidió que "nadie especule porque no se saben los motivos e insisto que cuando los sepamos los daremos a conocer". "No sé si hay algún informe de Costas, pero desde luego lo que sí estoy segura es que desde Salud los informes han sido todos positivos, porque desde el CUAM se hacen análisis y nuestras aguas y nuestra arena están muy bien". "La playa de Balerma cumple a día de hoy con todos los requisitos que pide la fundación para conceder las banderas. Quiero dejar bien claro que los cumple todos".

Fernández dejó claro que fue una sorpresa la concesión de la bandera para la playa de Guardias Viejas, ya que la intención de la fundación no era la de ampliar candidaturas. De esta manera aquellos que asistan a los festivales de música de Creamfields y Ola disfrutarán de este arenal que este año ya tiene bandera azul.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios