Almería

Guerra PP-PSOE por facturas de móvil de casi 3.000 euros

  • La oposición critica el "excesivo gasto" y denuncia el incremento en 165.000 euros en el capítulo de Festejos · El Consistorio ha pagado hace poco una deuda con Movistar

"La última factura mensual de teléfono del PSOE cuando gobernó en Berja ascendió a más de 7.800 euros y la última factura mensual de teléfono que ha pagado el equipo de gobierno del PP del aAuntamiento de Berja ha sido de algo más de 2.800 euros. Es lo que puedo contestar al PSOE cuando habla de gastos excesivos de telefonía en el ayuntamiento virgitano. La reducción es clara. Hay una diferencia de cinco mil euros", ha afirmado el alcalde Antonio Torres (PP).

Se trata de la contestación a una polémica que comenzó en un Pleno municipal celebrado el pasado mes de julio, cuando la portavoz socialista preguntó por qué diversas partidas presupuestarias del pasado ejercicio económico de 2009 habían superado considerablemente los gastos previstos inicialmente.

En concreto, según la portavoz socialista Isabel Arévalo, el el capítulo de publicidad y propaganda se había pasado "de unos gastos previstos de 41.000 euros a unos gastos finales de casi 72.400; en comunicaciones y servicios de 5.800 a 46.000, de 2.000 a 10.000 ó de 106.000 a 133.000; en festejos de 55.000 a 244.800 euros y en atención protocolaria de 3.000 a 6600 euros".

Además, según esta fuente, el gasto total de telefonía municipal, tanto fija como móvil, superaba los 3.000 euros mensuales. El PSOE censuró estas cifras en el Pleno del pasado 14 de julio considerando la situación de crisis económica por la que atraviesa, llamando la atención especialmente en la desviación existente en el capítulo de festejos, con un incremento de casi 165.000 euros en cuanto a los gastos previstos inicialmente para el ejercicio económico de 2009.

En este sentido el alcalde Antonio Torres ha afirmado que "el Partido Popular gasta una barbaridad menos en telefonía que lo que gastaba el PSOE cuando gobernaba, pasándose de una última factura de la alcaldía socialista de 7800 euros mensuales a los 2800 de la última factura del gobierno del PP. Las cifras son evidentes y la contestación a la acusación de gastos excesivos en telefonía que hace el PSOE viene dada por sí sola atendiendo a las cifras". El alcalde ha explicado que anteriormente había muchos gastos tanto de telefonía móvil como fija, por lo que comenzaron negociaciones con Telefónica (ahora Movistar) para que se aplicaran diferentes descuentos, ofertas y llamadas gratuitas a los números del ayuntamiento, de forma que por ejemplo fueran gratuitas las llamadas internas entre los concejales, etc. Además se pagaba mucho porque había varias líneas ADSL, RDSI y módems, que incluso estaban dados de alta y no estaban funcionando, por lo que se dieron de baja muchos números".

En la actualidad la corporación municipal, que tuvo que recurrir a un reconocimiento extrajudicial de crédito para abonar unos 3.000 euros que había pendientes de pago a Telefónica, trabaja con la operadora Vodafone.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios