Almería

Hacienda bonifica más de 1.600 recibos de colectivos vulnerables

  • Rivera dice que "el objetivo es reducir la carga fiscal a colectivos sociales con pocos ingresos"

La Concejalía de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento de El Ejido ha posibilitado con su 'política social' la bonificación de 1.649 recibos de IBI, Agua y Basura a los colectivos más vulnerables y con menos recursos de la localidad.

Con esta medida, lo que se pretende es "ayudar a aquellos colectivos más vulnerables que cuentan con unos ingresos económicos bajos y unos recurso mínimos, evitando en la medida de lo posible el endeudamiento de estos, ya que ello agravaría aún más su situación" ha explicado el concejal del área, José Francisco Rivera.

Para que el alivio fiscal vaya realmente a aquellas personas que lo precisan, las solicitudes presentadas son motivo de estudio individualizado por la Unidad de Servicios Fiscales. Dos de los colectivos más beneficiados, al margen de aquellas personas con escasos recursos, son los pensionistas y las familias numerosas. "Esta medida social ha supuesto un alivio fiscal, con reducciones del IBI, para 562 familias que se han visto favorecidas con un ahorro medio en sus recibos del Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos de 184,76 euros", ha indicado el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido.

"También han sido importantes las reducciones fiscales en la tasa de basura a los ejidenses que lo precisaban durante el periodo de 2014, ya que han sido 759 los recibidos que han estado sometidos a rebaja fiscal a lo largo de los cuatro trimestres del año. Ello ha supuesto un ahorro de 13.780, 52 euros ", reseñó el edil de Hacienda.

En el 2014 se alcanzaron los 328 suministros bonificados, ascendiendo el coste de estas bonificaciones a los 23.607,09 euros (IVA incluido).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios