Almería

Hacienda pide más de cuatro millones para las viviendas de los jóvenes

  • El dinero será subrogado a los ya adjudicatarios de los pisos que está realizando Almería XXI

El área de Hacienda de la capital ha pedido préstamos por valor de 4,2 millones de euros para el inicio y culminación de dos promociones de la Empresa Municipal de la Vivienda Almería XXI.

El primero de los préstamos servirá para el inicio de la quinta promoción de viviendas, que estará ubicada en las inmediaciones de La Pipa, que ya han sido sorteadas. El montante es cercano a los 4 millones de euros, aunque posteriormente serán subrogados a los adjudicatarios.

El resto son unos 200.000 euros destinados a la promoción de 57 viviendas de Fuentes de Alhadra, que está terminando la empresa después de que la adjudicataria Jale abandonara las obras al pedir el concurso de acreedores. Inicialmente se pidieron unos 200.000 euros menos de lo necesario por lo que serán añadidos.

Las medidas fueron adoptadas en la Comisión Informativa previa al Pleno Ordinario que se celebrará el próximo día 2 de junio. Hace ya cuatro meses, el 4 de febrero, que la Corporación no realizaba una sesión ordinaria, que permite la participación, tras los puntos del orden del día, de la aportación de ruegos y sugerencias de la oposición y vecinales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios