Almería

Herido grave un obrero al caerle una chapa de acero de un encofrado

  • La empresa Jarquil activa un protocolo de emergencia para esclarecer las causas del accidente ocurrido en Garrucha

La empresa constructora Jarquil va a abrir una investigación para esclarecer las causas de un accidente que ocasionó heridas graves a un joven trabajador al que le cayó encima una chapa de acero que formaba parte de un encofrado de unas obras que se realizan en la localidad de Garrucha.

Al herido, identificado como S. F. G. de 25 años de edad, le cayó encima una chapa de acero de dos metros de largo y uno y medio de ancho, al parecer debido al derrumbe de un talud de tierra de la zona.

El joven quedó parcialmente sepultado y tuvo que ser rescatado por sus propios compañeros del tajo con varios puntales. Al lugar se desplazaron una patrulla de la Policía Local de Garrucha y un equipo médico del centro de salud de dicha localidad que procedió a su evacuación al hospital de la Inmaculada de Huércal Overa donde permanece ingresado. Aunque su estado es grave fuentes hospitalarias aclararon que no se teme por su vida; una primera exploración reveló que el joven sufre heridas de gravedad en la pelvis y en sus extremidades inferiores.

La empresa promotora Jarquil atribuyó el accidente a un desprendimiento de tierras y aseguró que las obras se efectuaban con el cumplimiento de todos los requisitos del Plan de Riesgos Laborales de la empresa. No obstante, portavoces de la sociedad constructora, manifestaron que han activado un protocolo de emergencia de naturaleza interna para esclarecer las causas que determinaron el accidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios