Hermanamiento con niños de Berja para amar la naturaleza

  • Jóvenes del IES Gaviota y niños de la Escuela Infantil Barajas celebran unas jornadas para promover la concienciación ambiental en las aulas y en el campo

Jóvenes del IES Gaviota de Adra y niños y niñas de la Escuela Infantil Barajas de Berja celebraron ayer su segunda jornada de hermanamiento de Ecoescuelas que tiene como objetivo promover la concienciación ambiental, tanto en los centros educativos como en su entorno.

Para el desarrollo de estas jornadas, el IES Gaviota ha diseñado una intensa programación de actividades lúdicas y educativas dirigidas a compartir experiencias entre niños y niñas de la Escuela Infantil Barajas, de edades comprendidas desde los 3 a los 6 años, y el alumnado del centro abderitano.

Concretamente, se han programado diversos talleres relacionados con cuatro bloques temáticos: residuos, energía, agua y entorno físico y humano. En ellos, los escolares han podido conocer la importancia del agua como recurso escaso y necesario para los seres vivos, también la utilidad del reciclaje como fórmula para reducir los residuos, dándoles nuevas utilidades. Asimismo, han tenido la oportunidad de acercarse a la aromaterapia, juegos acuáticos, globoflexia y disfrutar de una visita por la ciudad de Adra para conocer el entorno.

El desarrollo de estas actividades ha contado con la implicación de la coordinadora de Ecoescuelas del IES Gaviota, Julia Maldonado, y el alumnado de los grupos de primer curso de ESO y Bachillerato, el primer curso del Ciclo Formativo de Educación infantil y el profesorado responsable de estos grupos. También con la colaboración de la responsable de la EI Barajas, María Ángeles Bonilla.

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, César Arróniz, ha asistido a la inauguración de las jornadas, junto a los representantes de la comunidad educativa de ambos centros y ha afirmado que estas jornadas "contribuyen a promocionar entre los escolares actividades que favorecen el respeto al entorno natural, sensibilizar y educar en la importancia del desarrollo sostenible".

Por esta razón, Manuel Cortés ha agradecido a los centros su "esfuerzo por sacar adelante este proyecto en el que también se implican las familias del alumnado" y que "demuestran la preocupación del conjunto de la sociedad por transmitir a las nuevas generaciones valores de concienciación ambiental".

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