Almería

Hernando reorganiza su equipo de gobierno tras la marcha de Carmen Crespo

  • El nuevo alcalde une concejalías y realiza varios nombramientos

El pleno ordinario celebrado ayer en el ayuntamiento de Adra ha contado con el respaldo unánime de los miembros de la corporación municipal en los seis puntos que lo conformaban. Destaca la reorganización del equipo de gobierno impulsada tras la marcha de Carmen Crespo como delegada de Gobierno a Sevilla por el nuevo alcalde, Enrique Hernando.

El regidor ha apuntado que "no sufre cambios considerables pero si una nueva reorganización de concejalías en sus respectivas áreas que vendrán a mejorar su funcionamiento diario". Los cuatro Tenientes de alcalde serán, en este orden, Carmen Belén López Zapata, César Arróniz, Montserrat Maldonado y Moisés Linares. La reordenación por áreas ha quedado de la siguiente forma: las concejalías de Atención Ciudadana y Seguridad Ciudadana se integran en el área de Presidencia; el área de Urbanismo acoge la concejalía de Transportes y a su vez el nombramiento del concejal Ignacio Ginés como adjunto al área; y por último al área de Cultura se unen las concejalías de Educación y Deportes. El recién nombrado edil Francisco Fernández Romero dirigirá las áreas de Educación, Barrios, Nuevas Tecnologías además de ser adjunto a la concejalía de Empleo.

Destacan también las mociones presentadas por las organizaciones agrarias ASAJA y COAG así como la moción conjunta de PP y PSOE en las cuales se solicita a los parlamentarios europeos que mantengan un posicionamiento contrario a la ratificación del nuevo acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Marruecos así como trasladar este hecho al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y al Gobierno de España.

A su vez, se ha aprobado una bonificación en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras ante la petición de la Comunidad de Regantes de Cairos - Zabala para ejecutar obras de reforma en las infraestructuras con el fin de apoyar a la gestión y el uso sostenible de los recursos hídricos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios