Almería

Hidralia soluciona el problema de suministro en la zona de poniente

  • Los técnicos han limpiado una tubería de seis metros que estaba atascada por la cal acumulada

El Ayuntamiento de Adra y la empresa concesionaria del servicio municipal de suministro de agua, Hidralia, siguen llevando a cabo mejoras en la red de abastecimiento de la ciudad para evitar problemas con el suministro que llega a los hogares.

Durante los últimos días algunas viviendas del poniente abderitano han tenido problemas con el abastecimiento de agua. Desde el primer momento, los técnicos municipales y de Hidralia sospechaban que esos problemas puntuales podrían derivar de tuberías atascadas de cal. Efectivamente, comprobaron que ese era la causa de esta incidencia, y tras varios días de trabajos para intentar localizar ese problema, Hidralia ha limpiado y ha renovado seis metros de tubería atascada de cal, por la que el agua no podía circular.

Hay muchas zonas del municipio de Adra donde se está limpiando y renovando tuberías, ya que la cal se acumula en las mismas con el paso de los años, llegando a obstruirlas totalmente, cómo ha ocurrido en esta ocasión.

Estos trabajos se unen a muchos otros realizados en las últimas semanas por la empresa concesionaria, como por ejemplo, el cambio de bomba de uno de los pozos de abastecimeinto, que se rompió con el fuerte temporal de viento sufrido hace unos días y el arreglo de importantes averías que estaban ocasionando fugas de agua, entre otros.

Además, el Ayuntamiento de Adra y la empresa Hidralia están trabajando conjuntamente en otras cuestiones como la del descenso del caudal en los pozos que suministran el agua del municipio y que en los últimos meses han generado algunos problemas.

Hidralia, además, está llevando a cabo una sectorización de las redes con el objetivo de optimizar los recursos hídricos existentes, acabando con las fugas de agua y localizando las averías importantes que se produzcan.

El Ayuntamiento de Adra y la empresa concesionaria del servicio agradecen la paciencia de los vecinos de la ciudad ante las molestias causadas, y reitera su compromiso de seguir trabajando para mejorar las redes de abastecimiento.

Desde el equipo de gobierno se recuerda que "han sido muchos los millones de euros invertidos por el gobierno del Partido Popular desde su llegada en el 2003, en la mejora de las redes de abastecimiento, pluviales y saneamiento; ya que a su llegada el municipio contaba con una red obsoleta que no daba cabida a las necesidades actuales de crecimiento del municipio".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios