Almería

Historia infantil entre la fantasía y la genética Historia infantil entre la fantasía y la genética

  • Domingo Torrente ha escrito el libro 'Ferblo, el chico misterioso' · Es la primera novela que publica este maestro de Primaria almeriense con grandes dosis de imaginaciónDomingo Torrente ha escrito el libro 'Ferblo, el chico misterioso' · Es la primera novela que publica este maestro de Primaria almeriense con grandes dosis de imaginación

Un joven aparece de repente en una cueva y no sabe cómo ha llegado a este lugar. Aunque parecen horas desde su desaparición, son diez años los que han pasado y todo lo que le rodea ha cambiado. El maestro de Primaria almeriense Domingo Torrente ha publicado su primer libro Ferblo, el chico misterioso, y explica a Diario de Almería el proceso de creación de esta historia.

Torrente explica que Ferblo surgió por su infatigable capacidad creativa: "Comencé con relatos, cuentos... Quedé 2º en el Concurso de Bibliotecas de El Ejido, empecé a darle vueltas a la cabeza y pensé en hacer una historia más larga".

El autor dice que Ferblo, el chico misterioso tiene olor almeriense: "Algunos de los sitios por los que transcurre la historia son El Zapillo, Bacares, Cantoria, El Ejido y Tabernas. Es un relato que mezcla la fantasía con la genética".

Torrente asegura que el género del libro es de literatura fantástica, juvenil e infantil, pero "están leyéndolo personas de más de 30 años y les está gustando la historia y como escribo. A esta historia no le pongo edad, a mi me gustan los libros infantiles, depende de la persona. Para esta lectura hay que tener 10 años como mínimo".

Actualmente, se han editado 300 ejemplares, aunque se piensa hacer una segunda edición. "Llevo unos 200 vendidos sin darle publicidad. Me lo he autofinanciado, y me tengo que mover por papelerías y presentaciones. La Editorial Círculo Rojo me ha ayudado mucho ala hora de promocionarlo en su web, la maquetación... Para la portada, me ofrecieron 10 imágenes que se basaban en una cueva para escoger una".

Las críticas están siendo positivas. "He leído dos reseñas sobre el libro de dos personas que no conocía de nada y dejan genial la historia de Ferblo".

Torrente apunta que el libro es fácil de leer: "Aunque tiene 500 páginas, tiene un lenguaje muy llano, no hay palabras muy complicadas".

El escritor señala que uno de sus objetivos es fomentar la lectura: "Espero que sirva para que mucha gente que no lee nunca, lo haga. No me paro mucho en descripciones. Las acciones son directas, no le doy vueltas, tiene mucho ritmo".

Ferblo, el chico misterioso tiene una posible segunda parte y su autor ya está manos a la obra: "Voy a empezar otra historia, ya tengo algo escrito.

Uno de los momentos de máxima satisfacción llegará el próximo 23 de abril en la firma de libros que tendrá en el hall de la Biblioteca Villaespesa a partir de las 18:30 horas.

Algunos de los lugares donde se puede adquirir el libro son: Papelería Blanca, Estadio, Dilop, Custom RC, Celeste (El Ejido), Proteo y Prometeo (Málaga), El Corte Inglés (Libros bajo demanda) y en la web de la Editorial Círculo Rojo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios