Huércal-Overa

El Hospital La Inmaculada pone a disposición de sus profesionales una red wi-fi para la actualización de las historias clínicas

  • A lo largo de los próximos meses se extenderá el acceso a la red a los pacientes ingresados en el centro y a sus familiares y acompañantes

Los profesionales del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa cuentan con acceso a una red inalámbrica mediante tecnología wi-fi que está previsto que se habilite para el uso de pacientes ingresados en el centro y para sus familiares y acompañantes en los próximos meses. En el ámbito profesional, esta nueva conexión a Internet permite agilizar la gestión de determinados trámites administrativos, así como la actualización inmediata de las historias clínicas de los pacientes desde las propias habitaciones.

La conexión inalámbrica a la red corporativa del Hospital La Inmaculada está en funcionamiento en todo el área de Hospitalización. Esto permite a los profesionales acceder a ella desde las propias habitaciones de los pacientes y mediante el uso de ordenadores portátiles, Tablet PC o PDA, actualizar las historias clínicas o modificar los tratamientos a pie de cama. Este sistema agiliza los diagnósticos y la toma de decisiones, mejorando la calidad en la asistencia prestada a los usuarios.

Los profesionales que deseen conectar sus equipos a la red inalámbrica deben contar con el hardware y el software necesario y seguir el protocolo establecido por la unidad de Sistemas de Información y Comunicación del Área Sanitaria Norte de Almería. Esta unidad se encarga de revisar el equipamiento informático, asegurando el cumplimiento de los requisitos establecidos en cuanto a la idoneidad del sistema operativo, el software antivirus y de seguridad, y la instalación del certificado digital.

El sistema de acceso cuenta con distintos cifrados y medidas de seguridad, para garantizar la privacidad de la información y el cumplimiento de los estándares fijados en la Ley de Protección de Datos.

Una vez consolidado el funcionamiento de la red para profesionales, a lo largo de los próximos meses está previsto permitir el acceso a la misma a los pacientes hospitalizados, así como a sus familiares y acompañantes, con el objetivo de hacer más llevadera su estancia en el centro.

La puesta en marcha de este servicio forma parte de la estrategia impulsada por la Consejería de Salud para facilitar el acceso a las nuevas tecnologías a los profesionales y usuarios, mediante la implantación de redes wi-fi en todos los hospitales andaluces. Este compromiso, incluido en los Presupuestos 2010 de la Junta fue anunciado por la consejera de Salud, María Jesús Montero, en el Parlamento andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios