Almería

El Hospital de La Inmaculada imparte cursos de técnicas de motivación

  • Los destinatarios son los jefes de servicio de las distintas áreas del centro sanitario

Con el objetivo de que los jefes de servicio o de las unidades de gestión de análisis clínicos conozcan técnicas y formas de motivar a las personas que tienen bajo su supervisión, el área de Sanitaria Norte de Almería ha realizado un curso bajo el título Directivo coach La expansión del capital humano.

El director del Director de la Unidad de Gestión Clínica de Biotecnología del área Norte, Rafael Jiménez, destacó que la importancia del curso radica en que "el jefe tiene que evolucionar facilitando y ayudando a las personas que están bajo su supervisión a motivarse. Es importante liderar para hacer triunfar, facilitando el camino y permitiendo mejorar en el capital humano de los trabajadores".

Jiménez apuntó al respecto que "esto repercutirá en el funcionamiento de las áreas". Por su parte Félix Gascón Luna, jefe de Servicio de Análisis Clínicos del área Sanitaria Norte de Córdoba y presidente de SANAC (Sociedad Andaluza de Análisis Clínicos) explicó que en este tema es "uno en los que más se puede avanzar, hoy en día sería imposible mantenernos en una sociedad sanitaria si no somos capaces de movilizar a la gente que tenemos en nuestro equipo".

La gerente del área Sanitaria, Francisca Antón, afirmó que es una "satisfacción y orgullo que profesionales de distintos lugares puedan palpar la realidad del área a la vez que se forman en sus conocimientos". El programa contó con una serie de charlas explicativas y una serie de sesiones prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios