Almería

El Hospital celebra la I Jornada de Puertas Abiertas para residentes

  • La visita supone una primera toma de contacto con la realidad laboral en la que se van a sumergir

La Comisión de Docencia del Hospital de Poniente de El Ejido ha organizado una jornada de puertas abiertas para poner en contacto a los futuros residentes de enfermería, farmacia y medicina, con los tutores y residentes de este centro sanitario, y ofrecerles una primera visión de los aspectos asistenciales, docentes y de investigación, que el centro pone a su disposición.

El encuentro, que está convocado para el próximo martes, día 2 de abril, a las 10:30 horas en el Salón de Actos del Hospital ejidense, está dirigido a futuros especialistas en formación que han de elegir centro para cursar su residencia. Tiene previsto en su programa: una charla informativa sobre los planes de formación y especialidades acreditadas por el Ministerio que llevará a cabo Mª José Gimeno Jordá, presidenta de la Comisión de Docencia y Jefa de Estudios de la Agencia Sanitaria Poniente. También dedicará un espacio a informar sobre la formación complementaria que de forma habitual se imparte en el Hospital de Poniente (jornadas, sesiones, cursos, investigación), que aportan otras perspectivas en la formación continuada y que completa un proceso que incluye valores, competencias y destrezas. Algunos de estos temas, al igual que aspectos sobre la comunicación con el paciente y sus familiares, permiten a los residentes relacionarse con disciplinas que les aportan una visión global, ya que aúnan contenidos de carácter social, ético, sanitario y ambiental.

Además, participaran residentes que se encuentran formándose en las distintas especialidades en el citado centro, que serán quienes mejor puedan aclarar las dudas planteadas por los posibles candidatos, contribuyendo así a mejorar su información a la hora de escoger el mejor centro para su futura formación.

Para finalizar, los tutores de cada especialidad los guiarán en una visita a la Unidad docente correspondiente y aclararan sus dudas.

Las especialidades acreditadas para la formación de futuros especialistas en el Hospital de Poniente son: Farmacia Hospitalaria, Aparato Digestivo, Análisis Clínicos, Medicina Interna, Traumatología, Medicina del trabajo, Ginecología y Obstetricia, Enfermería Obstétrico-ginecológica (unidad docente multiprofesional recientemente acreditada) y Medicina Familiar y Comunitaria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios