Almería

El Hospital del Poniente contará con tres nuevos quirófanos

  • La apertura de las zonas del bloque quirúrgico tendrán cinco profesionales más

La apertura de las nuevas zonas del bloque quirúrgico del Hospital de Poniente habilitada con tres quirófanos y 13 puestos del área de reanimación postquirúrgica vino acompañada de la contratación de cinco nuevos profesionales sanitarios.

En respuesta a una pregunta formulada por el grupo parlamentario popular y relativa a personal contratado para las nuevas instalaciones de este centro, la consejera de Salud, María Jesús Montero, detalla que la nueva plantilla la conforman un diplomado universitario de Enfermería en el Área de Reanimación; otro DUE en quirófanos programados y tres técnicos auxiliares de Cuidados de Enfermería, uno para el Área de Reanimación, un segundo para el Área de Hospital de Día y el tercero destinado al Área de Quirófanos Programados.

Montero precisa que este personal se contrató, "de manera efectiva", a fecha de 5 de octubre de 2009. En cuanto a los paritorios, concreta que la reforma realizada responde a la "necesidad de actualizar" unas instalaciones "que han de adecuarse a la nueva concepción del parto, de forma que el proceso de dilatación-parto eutócico y alumbramiento-postparto inmediato, se pueda atender en el mismo habitáculo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios