Almería

El Hospital realiza pruebas in situ para celebrar el Día Mundial de la Visión

  • Los profesionales del área de Oftalmología del centro han ofrecido consejos para prevenir la pérdida visual con detección temprana

La Unidad Médica de Oftalmología del Hospital de Poniente ha organizado una actividad formativa e informativa con motivo del Día Mundial de la Visión, celebrado recientemente. Los profesionales de este área han ofrecido consejos a los usuarios sobre cómo prevenir la pérdida visual con una detección temprana y el tratamiento adecuado. Durante la jornada, se ha instalado una mesa informativa en el vestíbulo de Consulta Externas del Hospital donde los profesionales de la Unidad de Oftalmología han indicado a los pacientes y a sus acompañantes consejos para proteger y mantener una buena salud ocular tales como proteger los ojos en días soleados con gafas de sol homologadas con filtro de rayos UVA, el uso de gafas protectoras al practicar natación o trabajos de bricolaje o jardinería, el cuidado de la higiene en el uso de lentes de contacto y la necesidad de mantenerlos hidratados. También se ha realizado examen visual con autorefractómetro para determinar algún defecto refractivo como miopía, hipermetropía o astigmatismo a más de cien visitantes al centro ejidense que se han interesado por esta actividad.

La iniciativa mundial 'Visión 2020: el derecho a ver', creada por la OMS y el Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera, promueve la prevención de la ceguera y el cuidado de la vista. El tema de este año es 'Salud ocular y acceso igualitario a la atención ocular'.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios