Almería

Hotel Puerto Salud amenaza con abandonar los servicios mínimos

Siguen sin cobrar. Por enésima vez la empresa encargada de la gestión de Hotel Puerto Salud ha vuelto a "mentir" y, además, ha incurrido en "una ilegalidad al contratar a una persona para suplir el puesto de camarera de una empleada que está de huelga. Y dicen que van a contratar más".

Ayer mismo se cumplía el plazo dado por Kross Hotels, pero ni rastro de las prometidas nóminas de enero, febrero y marzo. Solo cinco de las empleadas han cobrado parte de lo que les adeuda la empresa, las restantes 14 no han visto un solo euro en sus cuentas.

Ante este nuevo desplante, manifiestan que "estamos pensando en endurecer la huelga. Al no tratarse de un geriátrico no estamos obligadas a mantener servicios mínimos".

Hasta el momento han evitado poner en marcha esta medida de presión, ya que en las instalaciones hay 40 usuarios, muchos de ellos en situación de dependencia. Sin embargo, la situación económica que arrastran desde enero las está poniendo al borde de la desesperación. "Nos están tomando el pelo y ya no podemos aguantar más. Esto es un cachondeo, se están riendo de nosotras", aseguran.

El día 6 un representante de Kross Hotels se reunió con la directora del centro y las empleadas para tranquilizarlas y prometer el pago de las nóminas en un plazo máximo que se cumplía ayer. Días antes, los familiares se reunían con la directora y las empleadas alarmados ante otra amenaza del cese de servicios mínimos. "Comprendemos su situación, pero están trabajando con personas y podría pasar cualquier cosa", dijeron.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios