Almería

Los nuevos gerentes de Hotel Puerto Salud dan finalmente la cara ante los empleados

Era una visita muy esperada. Aunque habían anunciado que se presentarían a los empleados hace meses, poco o casi nada se sabía de los nuevos administradores de Hotel Puerto Salud, la empresa Kross Hotel y, para sorpresa del equipo, un representante compareció este sábado ante ellos para darles explicaciones y prometer que pagarán este mismo lunes.

"Nos sorprendió que viniera porque no han cumplido su palabra ni una vez. Nos dijo lo mismo de siempre, que cobraremos dos mensualidades de las cinco que nos deben este lunes y que se pactará el pago de las otras", explica una de las empleadas a Diario de Almería. No termina de darle crédito. "Hasta que no veamos el dinero en nuestras cuentas no podemos confiarnos, y no vamos a dejar la huelga hasta que nos paguen", arguye.

Entre las excusas que puso el representante de Kross Hotel, aludió a "problemas financieros" y la dificultad de gestionar las "muchas empresas" que tienen a su cargo.

Para los empleados del centro de Aguadulce no es una respuesta válida, ya que llevan trabajando sin cobrar desde noviembre a pesar de que "las familias de los usuarios pagan religiosamente las cuotas a la empresa todos los meses".

Sobre el anuncio del fin de servicios mínimos, la empleada explica que "no vamos a dejar a los usuarios desatendidos. Por la situación de la empresa, que es un hotel de cuatro estrellas, no estamos obligados a cumplirlo, pero no vamos a dejarlos solos porque sabemos en la situación que están".

Este mismo viernes un grupo de familiares se reunieron, alarmados por la situación, y están dispuestos a hacer lo necesario para que los empleados cobren y sus padres y madres tengan las condiciones que merecen, como ha venido sucediendo hasta ahora.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios