Almería

El Hotel Puerto Salud retoma la normalidad con el cese de la huelga

  • El 100% de las trabajadoras regresaron a sus puestos el pasado sábado tras un mes de reivindicaciones El viernes se firmó el calendario de pagos prorrateados en el Sercla

Justo un mes. Es el tiempo que ha durado la huelga de las trabajadoras de Hotel Puerto Salud en Aguadulce, un establecimiento especializado en mayores en el que residen una treintena de mayores y que, desde que comenzó la polémica ha visto irse a unas siete personas (dos de ellas por defunción, antes de que iniciara la huelga).

El pasado viernes tuvo lugar un Sercla en el que estuvieron reunidos trabajadores y empresa, representada por el consejero delegado de la concesionaria Kross Hotels, encargada de la gestión del centro. Se quemaba así el último cartucho que dio punto y final a la huelga con la firma de un calendario de pagos de las mensualidades que aún se adeudan a las trabajadoras.

Una de ellas explica que, según el acuerdo suscrito, la empresa pagará la nómina correspondiente al mes de abril como máximo el día 10 de mayo. Posteriormente, a partir de ese mes, se recibirán los pagos prorrateados de diciembre, la paga extra de Navidad y el mes de marzo.

Aunque el equipo no termina de creerse las justificaciones de la empresa y sigue desconfiando de que se cumpla lo estipulado, el 100% de la plantilla volvió desde el mismo sábado al trabajo. No obstante, aseguran que de repetirse los impagos volverían a la huelga sin dudarlo.

Se recupera así la normalidad en las instalaciones para tranquilidad de las familias con usuarios en el centro.

El conflicto comenzó en noviembre, cuando la firma pasó de manos del empresario Miguel Rifá a las de Kross Hotels, una empresa de nueva creación que ha adquirido desde finales del año pasado varios establecimientos hoteleros en Aguadulce, Alicante, Benalmádena, Jeres de la Frontera, Chipiona, Istán, Mallorca, Matalascañas, Pontevedra, Rincón de la Victoria y Torremolinos. La nueva empresa no pagó a las trabajadoras durante más de cuatro meses, y después de intentar movilizaciones a las puertas del centro, las trabajadoras iniciaron una huelga con el 50% de los servicios mínimos.

El pasado 19 de abril, se realizó el ingreso de dos de las mensualidades que se adeudaban y el día 23 se incorporaban cinco trabajadoras como "acto de buena fe" de cara a la empresa, a la espera de concretar el calendario de pagos en el mencionado Sercla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios