Almería

Hoy podría aprobarse el nuevo Plan de Ordenación Urbana

  • El Consistorio confía que Obras Públicas no ponga "objeciones" al proyecto

La comisión provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de la Junta abordará hoy la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio que, según el Consistorio, está ya revisado y adaptado a la nueva normativa andaluza.

La aprobación del documento estaba prevista para el pasado día 9 pero el nombramiento de los nuevos delegados provinciales retrasó la reunión de la comisión, ya que el entonces responsable de Obras Públicas y Transportes, Luis Caparrós, no podía autorizar el visto bueno definitivo.

El alcalde de El Ejido, Juan Enciso, rechazó la opción de aprobar el PGOU por silencio administrativo el pasado día 14, fecha en la que se cumplía el plazo para acceder a esta opción, al entender que se trata de un documento "muy importante" para el municipio.

Los responsables municipales confían en que Obras Públicas no ponga "objeciones" al nuevo proyecto de crecimiento del municipio ya que los dos principales "escollos" de la Junta, el desarrollo de la Bahía de San Miguel y de la carretera de Almerimar, fueron incluidos en el Plan de Ordenación del Territorio del Poniente Almeriense (Potpa), que también podría aprobarse hoy.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios