Hoy comienza la construcción de la rotonda de la estación

  • La glorieta estará acabada para finales de marzo y el coste de las obras será pagado por ayuntamiento (75%) y Diputación Provincial (25%)

El Ayuntamiento de Adra y la empresa adjudicataria del proyecto de construcción de la nueva rotonda en el entorno de la estación de autobuses de Adra, Construmar, firmaron ayer el acta de replanteo de las obras, que comenzarán hoy y que estarán finalizadas para finales del próximo mes de marzo.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, junto con el concejal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Adra, Ignacio Jinés, y el concejal de Recursos Humanos, Francisco José Camilo, representantes de la empresa adjudicataria y representantes de la empresa AIMA Ingeniería, que lleva la dirección de obra; visitaron ayer la zona de la que serán objeto las obras, analizaron la nueva reordenación del tráfico que quedará como resultado de las obras; y ultimaron todos los detalles de los trabajos.

Estas obras están incluidas en los Planes Provinciales de Inversión Municipal de la Diputación Provincial de Almería, estando cofinanciadas por el Ayuntamiento de Adra en un 75% y la Diputación Provincial de Almería con un 25%.

Se construirá una rotonda para ordenar el tráfico del entorno de la estación de autobuses, remodelando el entramado urbano alrededor de la estación, contribuyendo a mejorar el servicio a los usuarios de este medio de transporte y mejorando la zona de estacionamiento y parada de autobuses.

Las obras también contemplan una actuación en las propias dársenas donde paran los autobuses, cambiándose el sentido de las mismas.

Esta actuación dotará a la zona de una glorieta distribuidora que canalizará el tráfico en la intersección del Paseo Marítimo y la calle Puerto, así como toda aquella señalización necesaria para el buen funcionamiento de este nudo vial tan importante para la ciudad de Adra.

Dentro de la actuación se recoge, además, mejoras en la red de pluviales de la zona con la dotación de nuevos imbornales y mejoras en la red de alumbrado público.

La glorieta contará además con una calzada anular de dos carriles de ocho metros de ancho con arcén exterior e interior y un diámetro de la misma de 16 metros. La estatua del Pescador, ubicada frente al apeadero de autobuses, será la que presida a partir de ahora la nueva rotonda, haciéndola más visible en un municipio tan marinero y ligado al mar, como es Adra.

El alcalde de Adra, Enrique Hernando, ha destacado que "esta obra es muy importante para la ciudad de Adra. Mejorará todo el servicio de autobuses, también a los peatones, a conductores y usuarios de este servicio público que une Adra con Motril, Málaga, Granada y toda la provincia de Almería. Además, con esta actuación vamos a reordenar el tráfico de esta zona de Adra, que tiene una gran afluencia de tráfico, modificando la disposición de las dársenas y sus accesos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios