Almería

Hoy se reincorporan cinco trabajadoras de Hotel Puerto Salud como "acto de buena fe"

  • Ayer celebraron una asamblea y el viernes 26 tendrán un Sercla en el que esperan firmar los pagos

Después de casi un mes de huelga, cinco de las trabajadoras de Hotel Puerto Salud se reincorporan a la actividad. Se trata de un "acto de buena fe de cara a la empresa", explican. Ayer mismo se reunieron en asamblea para decidir qué pasos van a dar y, de forma paralela, el consejero delegado mantuvo un encuentro con la directora de las instalaciones, Ana Martínez, para tratar de buscar soluciones a la situación de impagos de las nóminas que se prolonga desde noviembre, cuando Kross Hotels tomara las riendas de la gestión del establecimiento hotelero especialidado en un target senior.

El consejero pidió el mencionado "acto de buena fe" por parte de las trabajadoras después que el pasado viernes se hiciera efectivo el pago de dos de los meses que se adeudan, correspondientes a enero y febrero. Asimismo, es una de las condiciones que ha puesto la firma para estar presente en el Sercla que se ha fijado para el próximo día 26, y en el que ha prometido firmar un calendario de pagos para prorratear las nóminas que faltan (diciembre, marzo y la extra de Navidad).

Por su parte, las trabajadoras anuncian quela huelga no se desconvocará totalmente hasta ver los resultados del Sercla y, "si este viernes no se presenta el consejero y firma el calendario, comenzaremos una huelga sin servicios mínimos".

Las trabajadoras están "hartas" de las continuas "mentiras" de la firma, y dan su ultimátum asegurando que "ya no vamos a mirar nada".

Critican la actitud del representante de la empresa, que ayer "sabía que estábamos reunidas en el despacho de al lado y no dio la cara. Se quedó encerrado en la oficina de la directora y no vino a hablar con nosotras".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios