Huercálida abre con la muestra de Folclore Intergeneracional

  • Niños y mayores se suben hoy al escenario a partir de las 21:00 horas en la Plaza de La Constitución

La XI edición de la Muestra de Folclore Intergeneracional de Huércal Overa se celebrará este jueves 16 de junio, en la Plaza de la Constitución, a partir de las 21:00 horas. Este año, en este espectáculo se darán cita niños y mayores que subirán al escenario para rendir homenaje a los bailes y músicas tradicionales.

Desde la concejalía de Cultura, han informado que en esta edición se contará con la participación de los alumnos de la Escuela Municipal de Folklore de Huércal Overa, el Taller de Música y Bailes del Centro de Día de Mayores del municipio y el Grupo Folklórico Infantil Virgen de Las Huertas de Lorca.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, se trata de un espectáculo en el que se mezclan generaciones dedicadas al baile típico regional y la música, pues niños y abuelos coinciden en este evento sobre las tablas del escenario ubicado en un marco incomparable del centro de la localidad para deleitar al público con los resultados de todo un año de trabajo en la Escuela Municipal de Folklore.

Para finalizar el acto la Muestra de Folclore Intergeneracional se harán entrega de los diplomas del presente curso escolar, poniendo el punto y final hasta la vuelta de las vacaciones.

Con este evento se abre el programa cultural de verano Huercálida 2016 con el que la cultura sale a la calle durante los meses de junio y julio. Algunas de las próximas citas previstas dentro del calendario cultural son el Festival de Ballet de la Escuela Municipal de Ballet que se celebrará el 26 de junio, y en el espectáculo Lunares en un Circo que llevará a escena la escuela de baile Riá Pitá el jueves 30 de junio. En cuanto al teatro los huervcalenses y visitantes podrán disfrutar de la obra Buena Gente (Good People), que se representará en el Teatro Villa de Huércal-Overa este sábado. Es la actriz Veronica Forqué la que protagoniza la versión española de esta comedia de Broadway junto a Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios