Huevos fritos con chorizo

  • La localidad comienza sus fiestas patronales con esta tradicional degustación a la que asistieron alrededor de 3.000 personas Hoy tienen lugar la inauguración de la Feria del Mediodía y el desfile de carrozas

Los ya tradicionales huevos fritos con chorizo de Santa María del Águila volvieron a conquistar ayer a vecinos y visitantes en una jornada de degustación y convivencia que marcó el comienzo de las fiestas patronales de la localidad.

Una iniciativa para la cual se prepararon más de 6.000 huevos, 200 kilos de chorizo, 500 kilos de pimientos, 800 kilos de ensalada y 2.500 kilos de sandía. Todo lo necesario para disfrutar de un plato de los de toda la vida y degustar los productos de la zona.

La Carpa Municipal acogió esta gran fiesta de la comida en la que, por el módico precio de tres euros, los asistentes pudieron disfrutar de un menú de lo más completo: huevos fritos con chorizo, pimientos fritos, pan, bebida, ensalada y postres. Todo ello amenizado por música en directo a cargo de la Charanga 'Dando la Nota'.

Una jornada de ambiente festivo en la que se dieron cita alrededor de tres mil personas, y es que era la ocasión perfecta para disfrutar en familia o entre amigos de esta curiosa tradición. "Nosotros somos de Balerma, pero venimos todos los años a esta fiesta porque nos gusta mucho", cuentan Carmen, Sole y Gabriel mientras esperan en la cola de los tickets.

Se trata de una actividad que atrae tanto a mayores como a los más jóvenes. "Somos de aquí y llevamos toda la vida viniendo a esta fiesta, es una tradición que no nos queremos perder nunca", cuentan Laura, Marisa, María José e Irene, un grupo de amigas que espera para entrar en la Carpa.

Y es que, qué mejor forma de empezar las fiestas patronales que con unos huevos fritos con chorizo para cargarse de energía. Son muchas las actividades previstas y hay que coger fuerzas para poder disfrutar de todas ellas. Durante la jornada de hoy tiene lugar la inauguración de la Feria del Mediodía, punto de encuentro de autóctonos y visitantes. Y a las 19:00 horas las calles de la localidad se llenarán de color con el desfile de carrozas, acompañado por las damas, el grupo de animadoras 'Hada Girls', la banda de Tambores y Cornetas de El Ejido y un pasacalles infantil.

Por la noche, a las 22:30 horas, los aficionados a la música podrán deleitarse en el Festival de Copla que acogerá la Caseta Municipal y que contará con la presencia de la cantante Macarena Soto.

El viernes los más pequeños serán los protagonistas, pues hay previstas varias actividades para ellos como juegos infantiles, carrera de sacos... Durante la jornada del sábado un tren recorrerá las calles de la localidad para hacer las delicias de los viajeros. Y el domingo, último día de fiestas, habrá concentración de coches clásicos; procesión en honor a la patrona, Santa María Madre de la Iglesia; baile popular y el chupinazo final que despedirá las celebraciones.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios