Almería

El IAM entrega sus distintivos por la Igualdad a luchadoras y colectivos de coeducación

  • El consejero defiende las políticas de la Junta frente al recorte del 27% en el presupuesto del Estado

El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, presidió ayer la entrega de los Distintivos por la Igualdad 2015 de Almería. Un acto organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer, con una trayectoria de once años, y que en esta ocasión ha querido reconocer a cinco personas y entidades de la provincia que se han distinguido por su labor a favor de la igualdad.

Los premios han recaído este año en la Red almeriense de Co- Educación, en el ámbito educativo; Cristina Calvache, en el empresarial; Beatriz Iribarne, por su trayectoria personal de compromiso por la igualdad; Ascensión Ruiz (Sensi Falán), en el ámbito cultural, y la atleta Cristina Trejo Lao, en el deportivo. Según el consejero de Justicia e Interior, "cada una de ellas representa una historia de superación y de éxito, y como ellas, otras muchas mujeres anónimas que hacen cada día un poco mejor esta Andalucía nuestra".

De Llera aprovechó para trasladar al público que participó en el acto que "Andalucía ha aumentado su apuesta por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, mientras el Gobierno central ha recortado un 27% su presupuesto para estas políticas durante esta legislatura". El titular de Justicia e Interior quiso poner en valor la apuesta del Gobierno por la igualdad, defendiendo los derechos de las mujeres y no recortando ni un solo euro su presupuesto para estas políticas, a pesar de las dificultades económicas actuales.

Además, subrayó que el Gobierno andaluz ha consolidado medidas que fomentan la igualdad en el empleo, ha reforzado la lucha contra la violencia de género y ha puesto en marcha nuevas iniciativas como el Plan Familia Segura, entre otras, para facilitar la conciliación familiar y laboral y la mejor formación escolar posible de los menores.

La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, felicitó a las cinco categorías premiadas, invitando a los presentes a aunar fuerzas para conseguir que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad en todos los sectores de la sociedad. En este sentido, incidió en la necesidad de trasladar los valores a los más pequeños, con especial atención a la educación. Por eso, recordó las políticas de igualdad que se están llevando a cabo en las aulas y la importancia de la coeducación para que las nuevas generaciones puedan cambiar los roles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios